Una junta dieléctrica es utilizada para controlar las corrientes parásitas principalmente en las tuberías de gas, plantas químicas, aceite, agua, refinerías, etc.
Constituye la forma más eficaz de aumentar el rendimiento de las protecciones catódicas y confinan o eliminan la corrosión electrolítica.
La junta dieléctrica TIPO F se proyecta de modo que su diámetro externo sea un algo menor que el diámetro del circulo de orificios de la brida, tocando, por lo tanto, en las tubos aislantes de protección de los bulones. Son más económicas que el TIPO E.
Está constituida por una junta aislante y sellante TESNIT BAGL, tubos aislantes de polietileno de alta densidad, arandelas aislantes TESNIT BAGL y arandelas metálicas.
Se fabrican de acuerdo a las especificaciones de la Norma ANSI B16.5 de ؽ" hasta Ø24", diámetros mayores de Ø24" el usuario deberá proporcionar la norma de la brida.
Este tipo de junta se fabrica aislación simple y doble.
Ensayos realizados: Absorción de agua ASTM D 570; Rigidez dieléctrica ASTM D 149 (corto tiempo); Resistencia a la compresión ASTM D 695
